Exceso de ruido


Hay un exceso de ruido en el arte actual. Las ferias de arte son atronadoras. Nos empeñamos en buscar modos de decir diferentes y gritar cuanto más alto mejor. Y yo me pregunto: ¿gritar para qué si cuando solicitas una respuesta no tienen muy claro el motivo y se recurre al término "innovación" como si eso lo explicase todo?


Quizá la cuestión artística sea algo más simple que aquello que nos vende el mercado. No hace falta espectáculo, ni grandes ideas de comisarios que hagan girar sus platillos/artistas al unísono creando una sinfonía apta para la crítica, ni concursos con bases rocambolescas que incentiven la creatividad del artista.


El artista tiene sus motivos para crear su obra y su incentivo es poder desarrollar su proyecto. Y ese proyecto es el que debe interesar o no a las galerías. ¿Cuántos galeristas visitan los estudios de los artistas?

(marlo girando en el tiovivo del arte)

Comentarios

  1. Hola, Marlo. Los galeristas y los comisarios han contribuido con su comportamiento puramente ocioso y mercantil a la desactivación de la CULTURA y su conversión en OCIO y MERCADO.
    ¿Cómo van a ir a visitar los estudios de artistas, si la mayoría consideran que no hay nada que descubrir, que todo es ENTRETENIMIENTO de usar y tirar en un bucle infinito?
    Sin duda, como tú dices, el arte no necesita de ese espectáculo/hogera de las vanidades.

    Besos. Hasta pronto, Marlo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Ilkhi. Es muy acertado lo que dices: "la mayoría consideran que no hay nada que descubrir", quizá esa sea la clave... Espero que algún día veamos que ¡el arte es un gran descubrimiento!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Añade un comentario si lo deseas, tus palabras siempre son bienvenidas.

Entradas populares