En diálogo con Louise Bourgeois

  1. "El arte surge de la vida. El arte surge de las dificultades que enfrentamos cuando queremos seducir a los pájaros, a los hombres, a las serpientes o a quien sea. Como en una tragedia de Corneille, donde todos persiguen a todos. A ti te gusta A, y a A le gusta D, y a D le gusta C y así. Como hija de Voltaire, educada en el racionalismo del siglo diecinueve, creo que con el debido empeño, el mundo mejorará. Si trabajo como un perro en todos estos… artefactos, conseguiré el pájaro que quiero." Louise Bourgeois.

El Museo Picasso de Málaga proyecta este año 2015 una gran retrospectiva del trabajo artístico de Louise Bourgeois programada para mediados de junio. Espero poder escaparme hasta allí. 
Cuando leo textos de Louise aprecio tanto las palabras manifiestas como las que se omiten, aquello que queda escondido. Leer entre líneas es un acto natural del entendimiento que surge con ciertas personas. A mí me ocurre con ella y con su obra.
Construir hasta conseguir el “artefacto” que de nombre a aquello que permanece en nosotros creciendo y alimentándose como una planta al abrigo del viento y del estruendo.



Marlo (conversando)



Comentarios

Entradas populares