Ven, que quiero desnudarme...

Cuando, hace años, leí este poema de Manuel Altolaguirre, me emocioné.
Es sencillo como una confidencia que se le cayó del bolsillo un buen día sin querer, cálido como el aliento de un susurro al oído y triste como el eco que retorna sin voz.
Y construí este dibujo.
marlo
(desde una larga distancia)






















¡Ven, que quiero desnudarme!
Ya se fue la luz y tengo
cansancio de estos vestidos.
¡Quítame el traje! Que crean
que he muerto, porque desnudo
mientras me velan el sueño
descanso toda la noche;
porque mañana temprano,
desnudo de mi desnudo,
iré a bañarme en un río,
mientras mi traje con traje
lo guardarán para siempre.
Ven, muerte, que soy un niño
y quiero que me desnuden,
que se fue la luz y tengo
cansancio de estos vestidos.
(M. Altolaguirre)

Comentarios

  1. El poema es buenisimo y el dibujo lo representa tal cual.De forma que sirve leer y mirar simultaneamente. Ser

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ser y Ana María, me alegra que os haya gustado y poder compartir poemas que erizan la piel. Siempre es una grata experiencia.
    bs,
    marlo

    ResponderEliminar
  3. El poema es excelente. Y el dibujo me gusta. Lo digo de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, voy a intentar escribir más en mi blog. He empezado hoy. A ver si puedo dedicar más tiempo a la creatividad...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ehh!!! Santiago te ha gustado Altolaguirre... Sí, para mí fue un gran poeta, de esos de los que se habla siempre poco...
    Ánimo, echaré un vistazo de vez en cuando a tu blog.
    bs,
    mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Añade un comentario si lo deseas, tus palabras siempre son bienvenidas.

Entradas populares